20 jun 2011

Judías verdes con tomates y queso de cabra ...


Aprovechando que estamos ya en plena temporada de judías verdes y teniendo en cuenta que son una fuente de proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico, además de ser diuréticas y digestivas, habrá que animarse a preparar ricos y variados platos.

Así que hoy unas ricas judías estofadas ...

Ingredientes para 2 personas:

220 gr de tomates para ensalada o tomatios - 150 gr de judías verdes - 100 gr de queso de cabra - ½ cebolla - 1 diente de ajo - 1 cucharada de orégano picado - ½ cucharada de vinagre de manzana - 60 mililitros de vino blanco - 1 cucharada de AOVE - sal - pimienta negra

Preparación:

Limpiamos y cortamos las judías verdes en trozos no muy grandes, las cocinamos al vapor durante unos 10 minutos o hasta que estén blanditas. Mientras se cuecen las judías calentamos el aceite en una cazuela, picamos bien la cebolla y cuando el aceite esté caliente la añadimos. Freír hasta que se ponga blanda. En un mortero machacar el ajo, añadir a la cazuela el ajo machacado y la mitad del orégano, freírlo todo durante un minuto más. Verter el vino blanco y cocinar durante 3 minutos o hasta que se embeba una tercera parte del caldo.

Cortar en trocitos los tomates, si son cherry cortar  por la mitad, añadirlos a la cazuela y cocerlo todo sin tapar durante unos 10 minutos. Agregar las judías y con la cazuela tapada dejar cocer otros 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, añadir el vinagre, el queso de cabra y el resto del orégano. Salpimentar al gusto y a comer.


¡¡ A DISFRUTAR !!

2 comentarios:

  1. Hola Cris, soy Marcella, es la primera vez que visito tu página y me ha encantado, la estoy viendo con Jose Manuel al que tambien le gusta la cocina. Vamos a poner en práctica dos de las recetas. Empezaremos con esta de judias y queso. Ya te contaremos.
    Un besazo de Marcella y Jose Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaa que ilu Marcella!!! Espero que estés bien y me alegra que te guste el blog. Ya me contarás guapa ;-) Muchos besos a los dos

      Eliminar