13 oct. 2016

CONCHAS DE MERLUZA


Un mes más, un reto más, poco a poco va pasando el año y ya nos queda menos para acabar con este reto. Una pena porque Bardají da para mucho.

Toca pescado y una vez más víspera de la publicación cocinando in extremis para publicar algo. No es una receta complicada, ni de las mejores que hay en el libro, pero hacer platos sencillos y resultones a veces es lo más atractivo. Además me sirvió de aperitivo para la comida familiar del día del Pilar, así que esta vez la falta de tiempo/organización no me ha venido mal y además de publicar receta mi familia ha podido disfrutar de una aperitivo diferente. 

Por cierto ha gustado mucho, así que vamos con la receta que veréis que no cuesta nada.

Ingredientes (8 conchas): 2 colas pequeñas de merluza, 50 g de harina, 50 g de mantequilla, 400 ml de leche, 1 patata mediana, parmesano, sal, pimienta

Preparación:

Pelamos y cocemos la patata hasta que esté tierna, unos 20 minutos. Las colamos y trituramos añadiendo un poco de leche y una nuez de mantequilla. Colocamos en un biberón o una manga.

Preparamos una bechamel espesa con la mantequilla, la harina y la leche. La tendremos cociendo removiendo con frecuencia durante unos 30 minutos. Reservamos.

Ponemos a cocer las colas, limpias y desescamadas, en una cacerola con agua. En diez minutos las tendremos cocidas. 

Sacamos las colas del caldo y les quitamos la piel y las espinas. Troceamos cada trozo en dos y ponemos un trozo sobre cada concha, cubrimos con la bechamel y bordeamos con el puré de patatas. Rallamos encima el queso y gratinamos hasta que estén doradas. Servimos inmediatamente.


Yo las he hecho con harina integral porque no tenía ni una pizca de harina blanca, pero tampoco me importa ya que procuro tomarlo todo integral. Sólo tenéis que cocer la bechamel mucho más tiempo para quitarle el sabor a la harina, si con harina blanca serían 20-30 minutos con la integral por lo menos 45 minutos.

Yo he puesto la merluza en trocitos, que queda mucho mejor, pero si no queréis complicaros la desmenuzáis y la mezcláis con la bechamel.


Espero que os guste y ahora vamos a ver que nos han preparado nuestras compis FoodBloggersAragón




Olga "Pan de molde"

María Pilar "Arroz a banda"


¡¡¡ A DISFRUTAR !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario