3 nov 2016

CHULETAS DE CORDERO A LA NAVARRA



Receta curiosa la que traigo hoy de chuletas de cordero, Teodoro no deja de sorprendernos. Supongo que lo de navarra vendrá por el chorizo de pamplona, pero a saber ...

Plato el de hoy sencillo y contundente, acompañado de una ensalada, pan y un buen vino comida completita. Las recetas no tienen porque ser siempre complicadas en elaboraciones, ingredientes o tiempos, y de ello esta es un ejemplo.

Así que vamos a ponernos el delantal y a cocinar.

Ingredientes:

1 kilo de chuletas de cordero, 150 g de jamón serrano, 1 cebolla, 2 tomates maduros, chorizo de pamplona, aceite de oliva, sal

Preparación:

Sazonamos las chuletas de cordero, si son sin palo mejor, si las cojeis con palo  tendréis que empujar la carne con un cuchillo hacia abajo, enrollarla y sujetarla con un palillo para freírlas.

Las salteáis a fuego vivo con aceite de oliva, aunque Bardají especifica con manteca de cerdo y aceite yo sólo he puesto aceite de oliva. Una vez doradas se colocan en una tartera de barro preferiblemente.

En la grasa que ha quedado en la sartén sofreímos la cebolla cortada muy pequeña, y cuando comience a coger un ligero color dorado refreímos el jamón serrano. Mientras pelamos y picamos muy fino los tomates, los añadimos y dejamos que hierva. Cuando haya hervido vertemos sobre las chuletas que tendremos dispuestas sobre la tartera.


Introducimos en el horno que previamente habremos precalentado a 150º, hasta que se cuezan. Yo las tuve unos 15 minutos la tartera pequeña de barro y 20 la grande, pero dependerá siempre del grosor de las chuletas.

Una vez cocidas se cubre toda la superficie con rodajas muy delgadas de chorizo de pamplona. Damos un golpe fuerte de horno y servimos enseguida, en cuanto veamos que el chorizo ha fundido un poco. Se sirven en el mismo recipiente donde se han cocinado.


Y ahora vamos a pasarnos por la cocina del resto de #FoodBloggersAragon

Paula    "Patatas a la Savoyana"
Marisa  "Pollo en pepitoria"
Olga     "Sopa de cebolla"

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!

2 comentarios:

  1. Cristina voy a intentar hacer las recetas tuyas les voy a hacer fotos y ya te dire

    ResponderEliminar