4 abr 2017

EL CERDO DE CAPA BLANCA, la estrella de Interporc en #Figan2017


La semana pasada tuvo lugar la Feria Internacional para la Producción Animal #FIGAN2017 y gracias a Interporc  (Interprofesional del porcino de capa balanca) puede disfrutar de una serie de actividades y por supuesto de las bondades del cerdo de capa blanca.

Estuve muy bien acompañada por Olga de Pintando las nubes, Marisa de Cocinando en Mislares, Elena de Mi Vía de Escape, Saboreando Zaragoza y Migue Mateo de A Hungry Blog

Como se aprecia en la foto, mal no lo pasamos. Pudimos asistir a una #Masterclass a cargo de Daniel Iranzo, nuestro cocinero más televisivo, que nos preparó un riquísimo Solomillo de cerdo relleno acompañado de arroz frito y calabaza.




Daniel mientras explicaba y elaboraba el plato dio una serie de truquis/consejos que nunca vienen mal. Gracias Daniel!!!!



También asistimos a una charla a cargo de la nutricionista Miriam Crespo en la que nos habló sobre los beneficios de la dieta saludable, en la que por supuesto está incluido el cerdo de capa blanca. Concluimos con una visita por la feria, donde pudimos contemplar estupendos ejemplares de oveja, cerdo, vaca y caballos.


Fue un rato ameno, divertido y sobre todo instructivo. Menospreciada la carne de cerdo en otros tiempos, como consecuencia de la mala información nutricional, ha recuperado su lugar en la pirámide alimenticia. La carne de cerdo contiene proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas, y grasas saludables. Siempre he defendido que el jamón serrano es lo mejor que hay, tengas la edad que tengas ;-) No me voy a extender en las propiedades, porque no soy una experta, pero sí que os voy a dejar un enlace para que estéis informados, a esta guía de recomendaciones de la carne de cerdo de Capa Blanca Echarle un vistazo que merece la pena.

En mi dieta siempre ha estado muy presente esta carne, ya que he tenido la suerte de participar desde muy pequeña en la típica matanza y elaborar jamones, morcillas chorizos, adobo, etc. Vamos que del cerdo hasta los andares, como se suele decir,  y es que en mi caso no hay parte de este animal que no me guste. Eso sí panceta y otras partes más grasas ocasionalmente, pero en conclusión no hay motivos para no incorporar la carne de cerdo de Capa Blanca en nuestra dieta habitual, ya que aporta beneficios a nuestra salud.

Gracias Interporc por la invitación y el buen rato. Os seguiremos de cerca para no perdernos nada y ya sabéis 

A COMER CERDO DE CAPA BLANCA!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario