18 nov. 2011

"Bolo de Cenoura" o Torta de zanahoria con ganache de chocolate ...


Yo estaba tranquilamente en la cocina el sábado y de repente me oigo "Es que a mí nunca me haces nada, y yo quiero bolo de cenoura y no me lo haces, jo"

Ay, ay, todo esto venía por el Laura´s brownie , porque ya sabéis que los brownies eran para Laura por su cumpleaños. Un poquito de celos me parece a mí, pero como no me cuesta nada ponerme manos a la masa complací al caballero y el domingo tenía su bolo de cenoura con ganache de chocolate.

Es una receta típica de Brasil que se trajo después de una temporada por allí, y que hacemos de vez en cuando porque nos gusta y por recordar la temporada brasileña.

Lo más importante de esta torta es su sabor a zanahoria, no me preguntéis por qué las brasileñas tienen más sabor. Si tenéis la suerte de poder cultivar vuestras propias zanahorias seguramente os saldrá más sabroso y aromático, que queréis que os diga a mí las del super no me saben a nada.

La preparación es muy sencilla y el resultado estupendo, así que no tengáis miedo a lanzaros los que no sepáis cocinar.

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Ingredientes:

5 zanahorias - 4 huevos - 40 gr de aceite de oliva - 80 gr de panela - 120 gr harina integral - 30 gr de maicena - 10 gr de levadura para repostería

Para el ganache de chocolate:

80 gr de chocolate negro al 50% ecologico - 200 ml de nata de soja - 15 gr de mantequilla de soja - 1 c/s de miel

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Limpiamos y pelamos las zanahoria, las cortamos en trozos y añadimos los huevos, el aceite y la panela. Trituramos bien con la batidora. 

En un bol mezclamos las harinas tamizadas con la levadura y agregamos la preparación anterior.

Preparamos el molde para rosco, lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Cuando lo tengamos preparado añadimos la crema y lo introducimos en el horno que ya estará caliente durante unos 35 minutos.

Pasado el tiempo de cocción lo sacamos del horno, dejamos que se temple y desmoldamos. Lo colocamos en una fuente y dejamos que se vaya enfriando.


Mientras se enfría preparamos el ganache de chocolate.

En un cazo agregamos la nata de soja y la cucharada de miel, llevamos a ebullición y en cuanto empiece a hervir retiramos del fuego. En este momento vamos incorporando poco a poco el chocolate, sin parar de remover, hasta que esté bien desecho. Cuando lo tengamos bien integrado añadimos la mantequilla, removemos bien y dejamos que se enfríe.

Emplatado:


Cuando el ganache se haya enfriado procedemos a cubrir el bolo de cenoura (tarta de zanahoria). Tiene que quedar bien cubierto, y ya lo tenemos listo.


Resulta un bizcocho esponjoso y sabroso, con ese punto del chocolate tan uhmmm .... nos encanta

Aclaraciones:

1 c/s: cucharada sopera

Ya sabéis que prefiero los alimentos integrales antes que los refinados, ya que son más saludables, pero si no queréis utilizarlos sustituirlos por azúcar y harina refinada, así como la mantequilla por mantequilla normal eso sí, sin sal. Y ya me contaréis.

¡¡¡A DISFRUTAR!!!

1 comentario:

  1. Madre que pinta mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar