14 jun 2011

Espinacas guisadas ...


Utilizo más la espinacas para hacer ensaladas, pero hoy me han apetecido guisadas. Hace poco me enteré que el consumo de espinacas es beneficioso para la vista, combaten el estreñimiento, reducen el colesterol y evitan el riesgo cardiovascular y la diabetes. Es increíble que un manojito de hojas verdes tengan tantos beneficios sobre nuestra salud. Así que seguiremos comiendo espinacas de mil maneras.

Hoy las comeremos guisadas.

Ingredientes:

1 kilo espinacas - 4 ajos - 1 cucharada de pimentón - 1 cucharada de harina - ½ cucharadita de comino molido - 1 cucharadita de laurel molido - 2 cucharadas de vinagre de manzana - ½ vaso de agua de la cocción de las espinacas - 6 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra) - sal

Preparación:

Cocer las espinacas al vapor, cuando estén listas reservarlas. Pelar los ajos y freírlos enteros en una sartén con el aceite, cuando estén dorados sacarlos y echarlos en un mortero. A continuación poner las espinacas en la sartén donde se han freído los ajos y freírlas un poco. Añadir el pimentón y la harina y remover todo bien para que se integre la harina sin grumos.

En el mortero majar los ajos y el comino hasta dejarlos bien machacaditos, añadir el vinagre y el agua de la cocción de las espinacas. Cuando esté todo bien ligado verterlo sobre las espinacas y dejarlo cocer a fuego lento durante unos cinco minutos.


Si nos gusta el picante sustituir el pimentón dulce por uno picante y añadirlo a gusto.

Decorar con semillas de sésamo.

¡¡ A DISFRUTAR !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario