8 jul 2011

Merluza en papillote con almejas ...


Vamos con una sencilla y riquísima receta para este fin de semana. Y sí lo que está debajo de las almejas, que ya sé que apenas se ve, es la merluza.

Esta receta de merluza se la debo al gran Martín Berasategui, la hizo un día en el programa de Robinfood (otro crack de la cocina) y desde entonces estaba deseando hacerla. Y como era de esperar gusto y mucho.

Tengo que reconocer que la merluza no es de los pescado que más me guste, pero así cocinada con las almejas está sublime. No sé yo si volveré a hacerla a la plancha.

Vamos con la receta que es muy fácil.

Ingredientes para 4 personas:

4 trozos de merluza de unos 150 gr cada uno - 20 almejas - 400 gr de puerro cortado en rodajas - 2 dientes de ajo laminados - 50 gr de AOVE - 1 pizca de cayena - sal - pimienta - papel de aluminio

Preparación:

Pelar y lavar los puerros, utilizar sólo la parte blanca, y cortar en rodajas de 1 cm aproximadamente. Precalentar el horno a 190º-200ºc. Recortar 4 hojas de papel de aluminio de unos 40 cm. de largo. Dejar sudar el puerro durante 20 minutos con 10 g de aceite de oliva hasta que esté bien pochado. Pasado este tiempo, retirar del fuego y escurrir bien el aceite.

Repartir el puerro en los 4 papeles. Salpimentar los trozos de merluza y colocarlos sobre los puerros. Añadir 5 almejas por papillote. Hacer un refrito con el resto del aceite, los ajos laminados y la cayena. Verter una cuchara de postre del refrito sobre cada papillote.


Cerrar el papillote y hornear a 180ºC durante aprox. 10 min. (hasta que veamos que el papillote se ha hinchado).
Servir inmediatamente, a poder ser, sin romper el papel para no romper su fragancia antes de comer. Si el papel es muy fino es conveniente poner doble capa para que no se rompa.

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!


2 comentarios:

  1. Ayer hice esta receta y quedó buenisima!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Martulins!!!! Como me alegra, la verdad es que es un plato sencillo pero muy sabroso. A seguir cocinando ;-)

      Eliminar