13 ago 2011

Rollitos de borraja rellenos ...


Por si alguien se resiste a comer borraja aquí tenemos una receta diferente. Además se puede preparar con antelación y servir fresquito ahora que apetecen menos los platos calientes.

Ya os hablé de las propiedades de la borraja en la receta Saquitos de borrajas en su salsa, por lo que os animo a consumirla con frecuencia.

Este mes de agosto no esta siendo muy activo en el blog, y aunque no voy a colgar el cartel de cerrado por vacaciones, siento deciros que no voy a publicar como acostumbro. Es lo que tiene el verano, que no apetece hacer nada.

Esta receta es apta para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Así que felices vacaciones y a disfrutar!!!!

Ingredientes 2 personas:

50g de cebolla - 200g de borraja - 3 huevos - AOVE - sal - 2 latas de atún - mayonesa - 1 tomate - 1 loncha de jamón serrano - 2 lonchas de queso para intolerantes a la lactosa

Preparación:

Pelar las borrajas y cortarlas en trocitos, cocerlas en abundante agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos. Refrescar, escurrir y reservar.

Mientras picar finamente la cebolla y sofreírla en una sartén con un poco de aceite, añadir la borraja y sofreírla durante cinco minutos. Batir los huevos en un bol y agregar la borraja y la cebolla, remover bien y dejar reposar durante unos dos minutos aproximadamente. Salpimentar al gusto la mezcla de huevos y borraja. 

En una sartén poner un poco de aceite y colocar un poco de la mezcla, dorar a fuego medio unos dos minutos. Dar la vuelta y dejar que se cuaje. Nos saldrán unas tres tortillas dependiendo de la sartén a utilizar.

Cuando tengamos las tortillas procedemos a rellenarlas. En una ponemos las lonchas de queso y jamón, en otra la pasta de atún con mayonesa y en la última el tomate en rodajas finas con el resto de la pasta del atún. Para elaborar la pasta de atún sólo tenemos que mezclar el atún bien escurrido con la mayonesa. Las enrollamos con cuidado y las presentamos cortadas en porciones pequeñas para servirlas en forma de rollitos.


Untar los rollitos al gusto, aunque también pueden servirse solos sin relleno. Se pueden rellenar con salsa de tomate, con foie-gras, sustituir el jamón serrano por cocido, etc

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario