11 nov. 2011

"Laura´s brownies" o Mini brownies con nueces caramelizadas ...



Descubrí esta iniciativa por casualidad visitando el blog de "El monstruo de las galletas", que visito de vez en cuando y que recomiendo desde aquí. Tiempo atrás me enteré de la iniciativa de la "Mega Galleta" y me pareció divertido, así que esta vez he decidido lanzarme a este reto y celebrar el día del brownie.

El reto consiste en hacer un brownie y publicar la receta el día 11/11/2011 en twitter con el hastag #eldiadelbrownie Va a resultar divertido ver cuánta gente hemos hecho nuestros brownies y publicamos la receta el mismo día. Estoy segura de que se va a comer brownie en muchas casas.

Además, coincide que mañana es el cumple años de la niña de mi amiga y tenía que cumplir la promesa que le hice, pues hace unos días me pidió por favor que le hiciera un brownie para su cumpleaños. Bueno, a decir verdad, me lo pidió varias veces, con la insistencia que tienen a veces lo niños, y no podía negarme. Pero, no sólo tenía que hacerle un brownie, sino que tenía que ser más tipo bizcocho. Vamos que lo quería  un poco más esponjoso de lo que es normalmente un brownie. Ah, y tenía que tenerlo el día de su cumpleaños para desayunar. En fin, que nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho estos mini brownies para que los disfrute ella solita

Por supuesto, como era regalo de cumpleaños había que adornarlo un poco, y le hemos preparado un paquetito con tarjeta incluida.


Así que dicho y hecho, brownie para Laurita como quería y "día del brownie" realizado. De ahí que los haya llamado "Laura´s Brownies"

Como siempre he adaptado los ingredientes a mis necesidades, ya sabéis que podéis sustituir la harina integral y la mantequilla de soja por harina refinada y mantequilla normal, aunque yo no os lo recomiende. Jajajaja. Por supuesto para que quedará más abizcochado, y cumpliendo así los deseos de la cumpleañera, le he puesto un poquito de levadura, y la verdad es que ha sido un éxito ya que en casa han dicho que así resulta más ligero, menos pesado.

Creo que es momento de ir ya con la receta esperando que os animéis a celebrar este día del brownie con el "Laura´s Brownie" ¡¡¡FELICIDADES PRECIOSA!!!

Ingredientes (con estas cantidades me han salido 13 mini brownies):

200 gr de chocolate al 70% - 100 gr de mantequilla de soja - 100 gr de panela - 1 c/c de vainilla - 1 c/c de canela - 4 huevos - 100 gr de harina integral - 1/2 cucharadita de bicarbonato - 1/2 cucharadita de levadura de repostería - 80 gr de nueces - 60 ml de brandy - 1 c/s de panela - chocolate en polvo

Preparación:

Primero vamos a preparar las nueces. Una vez limpias las troceamos y las agregamos a un cazo que tendremos al fuego con el brandy, añadimos una cucharada sopera de panela y a fuego fuerte vamos removiendo hasta que desaparezca el líquido. Cuando ya las tengamos las depositamos sobre un papel encerado o de horno para que se enfríen.

Cuando se hayan enfriado pasar los trocitos por cacao en polvo. Si habéis dejado los trozos muy grandes machacarlos un poco en un mortero para que sean más pequeños, aunque lo dejo a vuestra elección.

Seguidamente procedemos a derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría, a fuego medio sin parar de remover. Es muy importante que no caiga ninguna gota de agua al chocolate, ya que lo estropearía, por eso el agua tiene que estar caliente pero sin llegar a hervir.

Una vez que ya tenemos el chocolate preparado reservados y vamos con el resto de la preparación.

En un bol grande batimos los huevos con la panela hasta que nos quede una espuma cremosa y blanquee un poco. Añadimos la vainilla, la canela y el bicarbonato, mezclamos bien.

Vertemos la preparación del chocolate con la mantequilla y removemos bien hasta que se integre perfectamente.

Añadimos la levadura a la harina y a continuación la tamizamos con un colador en el bol donde tenemos la crema con el chocolate y los huevos. Mezclar bien hasta que obtengamos una crema homogénea.

Vertemos la mezcla en los moldes que ya tendremos preparados. Yo utilizo moldes de silicona previamente untados con mantequilla y espolvoreados con un poco de cacao en polvo. Vertemos, con la ayuda de una cuchara, dos cucharadas de la mezcla en cada molde. Introducimos una cucharadita de nueces caramelizadas en cada uno y cubrimos con 1/2 cucharada de la crema de chocolate.

Colocamos los moldes en el horno, que habremos precalentado previamente a 180º, en la zona intermedia durante unos 25-30 minutos dependiendo del horno. En mi caso 25 minutos, no es conveniente que se queden secos. Cuando llevan cociendo unos 15-20 minutos los tapo con papel de aluminio o con papel de horno para que se terminen de hacer sin que se queme la superficie.

Pasado el tiempo de cocción, sacamos del horno y los dejamos enfriar. Cuando ya hayan perdido temperatura y estén templados los quitamos de los moldes y los colocamos en la bandeja donde los vayamos a guardar, aunque no os durarán mucho os lo aseguro.


Podéis servirlos solos como acompañamiento de un café o un té, con helado de vainilla y chocolate caliente o con un ganaché de chocolate por encima (opción muy apetecible si sois amantes del chocolate).

Solo me queda deciros que espero que os guste y que si os apetece lo celebréis con todos los que nos hemos lanzado a esta aventura en twitter. Así que, FELIZ DÍA DEL BROWNIE!!!!!!

¡¡¡A DISFRUTAR!!!


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Con nueces caramelizadas....uhmmm, que delicia!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, no estaba nada mal. Gracias por pasarte por aquí ;-)

    ResponderEliminar