15 mar 2012

Bocadillo de pan de integral de verduras con pesto de avellanas …



Vaya sorpresa que me he llevado O_O Resulta que he estado ausente del mundo 2.0 y de Internet en general durante unos días y al volver me encuentro que había una propuesta por twitter para publicar una receta de bocata el día 15, os sea hoy. La propuesta esta vez el #diadelsuperbocata

Casi no llego ;-) He participado ya en el día del #fileteruso y en #eldiadelbrownie así que no podía perderme este, que además me ha venido bien para publicar esta receta que hace días tenía pendiente. Como diría mi madre "No hay mal que por bien no venga" o algo parecido.

Mi propuesta de bocata es verde, muy verde, pocas veces podemos encontrar un bocata de verdura por ahí y no entiendo muy bien por qué, pero intentaremos ponerle remedio. Yo por lo menos lo intento. Además con el sabor que le da el pesto está de rechupete. Si no tenéis hojas de albahaca podéis sustituirla por rúcula o por perejil, aunque este último no os lo recomiendo tanto. Si nunca lo habéis probado con rúcula hacerlo, simplemente sustituir la albahaca por la misma cantidad de rúcula y ya me diréis. Creo que a la avellana le va más la rúcula que la albahaca pero esto es cuestión de gustos.

Plato apto para intolerantes a la lactosa, vegetarianos y amantes de la verdura en general y del bocata en particular.

Ingredientes 2 personas:

1 pimiento rojo – 1 pimiento verde – 1 berenjena pequeña – 2 cebolletas tiernas – 8 champiñones – pan integral

Para el pesto:
30 hojas de albahaca fresca - 1 diente de ajo - 1 vaso de AOVE - 50 gr de pecorino (se puede sustituir con parmesano) – 40 gr de avellanas - una pizca de sal
 
Preparación:

Primero prepararemos el pesto para lo cual machacaremos todos los ingredientes a mano en un mortero de mármol, pero si no tenemos o tenemos prisa una buena alternativa y rápida es dejar enfriar el vaso de la batidora en el congelador durante media hora y triturar todos los ingredientes hasta obtener una crema. Para conservarlo guardarlo en un bote hermético en el frigorífico. Si os queda muy espeso añadir un poquito de AOVE. Reservamos.

A continuación lavamos y cortamos la berenjena en rodajas, le ponemos sal y la dejamos unos 30 minutos que escurra bien el agua para que no amargue.

Mientras limpiamos y cortamos en tiras los pimientos. Colocamos una sartén al fuego rociada con AOVE y cuando esté caliente añadimos los pimientos, les ponemos un poquito de sal y dejamos que se vayan dorando. Preparamos las cebolletas que habremos limpiado y que cortaremos por la mitad a lo largo, limpiamos los champiñones de tierra con un pincel o paño húmedo y les quitamos el pie. Reservamos.

Cuando ya estén hechos los pimientos reservamos en un plato que mantendremos caliente y ponemos a continuación, en la sartén que habremos rociado con otro poquito de AOVE, la cebolleta y los champiñones. Dejamos que se vayan dorando. Pasamos al plato que teníamos reservado con los pimientos.

Por último asamos las berenjenas, que habremos secado bien, procurando que queden doradas por ambos lados, cuando ya estén hechas reservamos en el plato con el resto de ingredientes.

Emplatado:

Abrimos el pan y lo tostamos ligeramente para que esté caliente, a continuación ponemos, en una mitad del pan, con un cuchillo o espátula un poco del pesto de avellana y seguidamente vamos colocando las verduras como más nos guste. Yo puse primero las rodajas de berenjena, luego alterné el pimiento rojo con el verde, la cebolleta y para finalizar los champiñones. Terminamos con dos cucharadas de pesto de avellanas sobre las verduras y tapamos con la otra mitad del pan.

 


Y ya tenemos listo nuestro bocata del verduras. Feliz #díadelsuperbocata y ¡¡¡A DISFRUTAR!!!


3 comentarios:

  1. Peazo bocata verde, igual me lo zampaba antes de ir a dormir !!

    Muy rica tu propuesta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, yo el de queso que este ya me lo he comido ;)

    Gracias

    ResponderEliminar