17 oct 2013

Y así transcurrió la FIESTA DEL PAN ...


Y por fin llegó el #díamundialdelpan y celebramos nuestra "FIESTA DEL PAN" y nos rodeamos de panes, de su olor, su sabor y de expertos en pan.

Quiero agradecer especialmente a Laura de Ecomonegros 03 por escucharme aquella tarde de primeros de Octubre en su tienda y que quisiera involucrarse conmigo en esta locura #panarra, en esta celebración que tan buen sabor de boca nos ha dejado. Gracias Laura ha sido estupendo conocerte y trabajar juntas.

A Iban Yarza, por supuesto, por el esfuerzo que hizo parando unas horitas en Zaragoza para participar en esta Fiesta, ya te dije que eras el "deseado" y creo que lo pudiste comprobar. Esperamos y deseamos que no tardes en volver.

Y sobre todo gracias, muchas gracias a Javier Lumbreras de Tahona Goyesca por tu atención, tu amabilidad, tus palabras y tus panes. Esos maravillosos panes que nos regalaste y que alguno al irse comentó:

"Una fiesta estupenda, lo hemos pasado genial y nos vamos, nunca mejor dicho, con un pan debajo del brazo"


Nos sorprendiste, además, con ese detallito que tuviste para la cena, esas rosas de pan que nos dejaron a todos con la boca abierta por lo bonitas y lo buenas que estaban.


Y por último, y no por ello menos importante, al Bar Ecológico BIKOR que tan amablemente nos acogió y por la sabrosa cena que nos preparó, de la que todos dimos buena cuenta mientras seguíamos hablando de pan y de productos ecológicos.


Poco a poco fue llegando la gente y comenzó la charla en la que se aunaron la juventud y el desarrollo sostenible por parte de Ecomonegros 03, la experiencia y la tradición de Tahona Goyesca y la pasión por el pan que nos trasmitió con sus palabras Iban Yarza.

El debate que surgió entre los tres fue apasionante y tremendamente interesante, cuanto aprendimos y cuanto nos queda por aprender aún. Lamentablemente no duró todo lo que nos hubiera gustado porque había que probar los panes presentados al concurso y elegir un ganador.


Una vez presentados los panes y cortados, el jurado los probó uno por uno y preguntaron y comentaron sobre ellos.


Y no lo debieron de tener fácil porque les costó elegir un ganador


Pero al final hubo un ganador, Rosa con su focaccia. Pero no les parecía bien dejar a los demás participantes sin premio ya que querían agradecerles su participación, su esfuerzo y su buen hacer. Así que al final hubo premio para todos.


Enhorabuena a todos los participantes del concurso Maider, Ander, Susana y Rosa, y gracias por contribuir con vuestros panes en esta celebración.

Fuera de concurso tuvimos unos panes muy especiales que elaboraron los "babys", y digo bien porque son niños de 0 a 3 años, de la Asociación el Obrador de Ideas que con motivo de este día elaboraron porque también querían participar en esta Fiesta. Gracias por este bonito detalle.



Terminado el concurso pasamos todos a cenar y a seguir conversando tranquila, pero animadamente sobre el pan.



Las palabras con las que comienza Iban Yarza la presentación de su libro Pan Casero, "Elaborar pan en casa hace feliz. Aún diría más, el pan, hace feliz", expresan perfectamente lo que vivimos ayer  y efectivamente no me equivoco si os digo que ayer fuimos felices.

Charlamos, reímos, aprendimos y comimos pan, mucho pan para celebrar este #diamundialdelpan y gritar bien alto que somos #panarras y estamos orgullosos de ello.

GRACIAS  a todos los que os acercasteis a celebrar y participar de este día, entre todos conseguimos pasar una gran velada.

Hasta pronto y a seguir disfrutando del pan.

Os dejo un enlace con las fotos de la FIESTA DEL PAN

6 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración, lo pasamos muy bien y estamos dispuestos a repetirlo.
    Pronto haremos talleres de pan, lo prometo.
    Un abrazo Cristina

    ResponderEliminar
  2. Estuve pensando en vosotros toda la tarde, me dio mucha pena no poder asistir seguro que fue super interesante. Un abrazo con todo el calor de un horno panadero ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo fue una maravillosa velada aunque no pude quedarme a cenar, una organización estupenda y que decir de los ponente. Esperemos que pronto se repita. Ursula.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Rosa: Sólo deciros que fue un día muy especial, me lo pasé muy bien. Gracias a los que tuvieron esta bueniiiiiisima idea!!!!!!!!!! Espero que se repita.

    ResponderEliminar