6 may 2014

Concurso de pan y Cena coloquio


Por fin después de un tiempo de descanso ;-) volvemos con las actividades #panarras y prepararos porque ahora sí que no vamos a parar.

El próximo 22 de Mayo, jueves, se celebra Sta. Rita que es la Patrona de los panaderos, y como ya sabéis que somos muy de celebraciones pues efectivamente no podíamos dejar la ocasión de celebrarlo como se merece, así que Laura de Ecomonegros nos ha organizado un Concurso de pan y cena con coloquio que hay que ponerse al día.

Mas abajo os detallamos las bases del concurso, pero podéis participar en las dos categorías y con más de un pan. Los panes pueden ser elaborados a mano o con panificadora. Por supuesto habrá premios para los ganadores.

Incluso si no haces pan, pero te interesa todo lo relacionado con él y quieres aprender, no te pierdas todo lo que se cuece en la "Comunidad Panarra" te divertirás. Aprovecharemos también para daros a conocer el calendario de cursos que ya tenemos preparado.

Para culminar la celebración tendremos una cena con un menú especial que nos elaboraran en el Bikor, en la que podremos degustar los panes presentados al concurso y seguir charlando.

Anímate y participa, lo pasaremos genial y pondremos en marcha nuestra #comunidadpanarra 

BASES DEL CONCURSO:

     1.  El concurso se celebrará en el Restaurante Bikor que está ubicado en la Calle San Vicente de Paúl, 5

     2.  Se establecen dos categorías
  • PAN TRADICIONAL que se podrá elaborar con los siguientes ingredientes (harina de trigo blanca o integral, agua, masa madre y/o levadura, sal)
  • PAN ESPECIAL deja volar tu imaginación utilizando harinas de diversos tipos (maiz, centeno, cebada, etc) semillas, frutas, verduras, salados o dulces. Aquí no hay límite así que déjanos probar tu creación más loca.

      3.  Premios para la categoría de Pan Tradicional
  • Para el primer clasificado un lote de productos y libro de pan
  • Para el segundo clasificado un lote de productos

     4.  Premios para la categoría de Pan Especial
  • Para el primer clasificado un lote de productos y libro de pan
  • Para el segundo clasificado un lote de productos

     5.  Jurado
  • El jurado estará compuesto por tres miembros del Gremio de Panaderos de Zaragoza que valorarán y evaluarán el aspecto, sabor, olor, textura, ingredientes y elaboración de los panes presentados.

     6.  Requisitos de la participación
  • Se debe enviar un correo a una de las siguientes direcciones de correo electrónico, indicando el interés en la participación del concurso y tipo de pan con el que se va a concursar:

contacto(arroba)ecomonegros(punto)com
persemoon(arroba)bypersemoon(punto)com

  • Es obligatoria la asistencia al evento para participar en el concurso.
  • El pan se presentará en el Restaurante Bikor (Calle San Vicente Paúl, 5) de 20:00h a 21:00h del Jueves 22 de Mayo. El concurso se celebrará a las 21:00h, seguido de la entrega de premios.
  • Todos los panes serán expuestos para que sean vistos por el resto de asistentes, debidamente etiquetados, y por el jurado que además procederá a su cata.

      7.  Entrega del premio
  • Los premios serán entregados el mismo día 22 de Mayo de 2014

      8.  Cena-coloquio
  • Habrá organizado un menú especial para las personas que quieran quedarse a cenar. El precio de la cena será de 15,00€ por persona. En la cena se podrán degustar todos los panes presentados al concurso.

     9.  Depósito y aceptación de las bases
  • Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en el concurso implica la aceptación sin reservas de las presentes bases en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario