7 oct 2014

Vamos que nos vamos pa la Carpa del Ternasco #CarpaTa


Este año los del Grupo Pastores en su carpa del ternasco #CarpaTa y como todos los años para las Fiestas del Pilar, han organizado multitud de actividades resaltando especialmente la gastronomía. Tanto es así que entre los diferentes showcooking organizados hay uno que no os debéis perder que es el 

DEGUSTA BLOGGERS

Y por qué no os lo podéis perder porque entre diez bloggeros y twitteros de referencia en Aragón estaré yo también cocinando, con muletas incluidas. Así que la puedo liar muy gorda :-) Es broma me portaré bien.

Y esto en qué consiste, pues en un escaparate diferente de recetas, productos, y nuevas formas de consumo de productos de la tierra al alcance de todos. Durante 10 días, desde el 4 hasta el 13 de Octubre a partir de las 13:00 horas cocinaremos en directo productos de Aragón que posteriormente podrán degustar los asistentes al módico precio de 1€. Además cada tapara estará maridada con vino, cerveza o cava gracias a Bodegas San Valero y Ambar

No me digáis que no es un plan estupendo, lamentablemente yo no voy a poder ver a ninguno de mis compañeros del "Degusta" porque a esa hora estoy en rehabilitación todos los días, pero espero estar en condiciones para el fin de semana.

A continuación los diez ternascos que vamos a estar cocinando en este Degusta Bloggers:

El 4 de Octubre Don Oscar Urbano del blog "El blog de Jimena" al que le ha tocado ternasco y jamón de Teruel maridado con cerveza Ambar. Que ya ha cocinado aportando un "saquete con longaniza de ternasco, jamón y gelificado de cerveza Ambar

El 5 de Octubre Doña María José Gimeno del blog "La cultura del tupper" que le ha tocado ternasco y queso Sierra de Albarracín maridado con Particular Cariñena Old Wine. Que ya ha cocinado una "Mini hamburguesa de ternasco con queso de Albarracín"

El 6 de Octubre Doña Marisa Arviño del blog "Cocinando en Mislares" que le ha tocado ternasco y cebolla Fuentes de Ebro maridado con cerveza Ambar 1900. Que ya ha cocinado una tapa de "Ternasco escabechado con cebolla de Fuentes"

El 7 de Octubre Doña María Jesús Trebol "El fogón ilustrado" que le ha tocado ternasco y azafrán del Jiloca maridado con Particular Cariñena Old Wine.

El 8 de Octubre Don Javi Moragrega (@JaviSolfa) de "La fábrica de solfa" que le ha tocado ternasco y aceite del Bajo Aragón maridado con cerveza Ambar Green.

El 9 de Octubre Don Gabriel del Molino de "Camyna" que le ha tocado ternasco y trufa negra maridado con cerveza Ambar Lemon.

El 10 de Octubre Don Antonio Esteban del blog "Las borrajas del copón" que le ha tocado ternasco y borraja maridado con Particular Chardonnay Barrica.

El 11 de Octubre Don José Gilabert del blog "Mirecetario" que le ha tocado ternasco y longaniza de Graus maridado con Particular Garnacha Centenaria.

El 12 de Octubre Doña Silvia Puyal del blog "Blogsipgirl" que le ha tocado ternasco y melocotón de Calanda maridado con cerveza Ambar Export.

Y pa rematar el 13 de Octubre servidora a la que le ha tocado ternasco y aceite Sierra del Moncayo maridado con Cava Gran Ducay.

Recordar que la CarpaTa está en la Calle Moret (Plaza de los sitios)

Animaros a conocer los productos de Aragón y a estos ternascos que nos lo harán pasar estupendamente, y recordar que yo estaré el día 13 y pondré falta, jajajajaja. Que hay que reírse que estamos en fiestas, y ya sabéis que "pal Pilar sale lo mejor ..." ;-)

Así que hacerme caso  y como os digo siempre ¡¡¡ A DISFRUTAR !!!


6 comentarios:

  1. Y como remate y fin de fiestas llega La Perse para cerrar la carpa... cómo los buenos artistas!!. Genial maña jejej seguro que lo pasas genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pilar eres lo más, tómate lo que quieras que invito yo ;-) Espero verte por allí darte un achuchón.

      Gracias maña, un besico

      Eliminar
  2. Que pena que no voy a estar en Zaragoza ese día, te deseo lo mejor, por suerte este año han cambiado el formato y no se trata de un concurso, todos disfrutamos por igual y de paso te comunico que las tapas no se van a poner a la venta, la logística y la complicación de algunas recetas participantes han hecho imposible que se puedan hacer tapas de forma "industrial", una pena pero lo pasaremos genial igualmente ;)
    Besos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que pena, si esto lo llego a saber antes hago otra cosa, pero como me insistieron en que fuera algo muy sencillo pues nada. Supongo que también se lo dirían a los demás, así que aún lo entiendo menos. En fin una pena que no pueda disfrutar todo el mundo de las tapas. Yo si puedo iré a verte el sábado. También te deseo lo mejor.

      Besos,

      Eliminar
  3. Hola Ana Cristina. Ya sabía que ibas a participar con una receta porque en otro blog hacía mención a esta actividad delas Fiestas del Pilar. Como le dije, me quedo con las ganas de asistir, para vivirlas aunque reconozco que cada vez me van gustando menos, no esas en particular sino todas en general. Hay mucho desmadre, mucha aglomeración, no se puede dar un paso y para entrar en cualquier lugar hay que hacerlo a las bravas jj además de que la atención brilla por su ausencia. Me quedo también con las ganas de poder saborear esas tapas que veo vais a hacer. Todas deben estar fabulosas.
    Suerte, vista y al toro aunque sea con muletas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Juan la verdad es que Zaragoza se pone imposible para fiestas, a mí no me gustan mucho por las aglomeraciones como dices, además ya las disfruté mucho de joven ahora ya no me atraen tanto. Ya pondré la receta de la tapa que voy a hacer para que la podáis disfrutar, ya verás como es muy sencilla. Gracias por tus palabras.

      Un abrazo,

      Eliminar