4 nov 2014

ESPINACAS CON YOGUR Y NUECES


Qué es eso de que no tienes tiempo para cocinar. Hoy no hay excusas porque esta receta es de lo más sencilla, lleva muy poco tiempo y además es muy completa, en menos de media hora tenemos la receta lista así que no me vengas con cuentos. Fuera la pereza, las excusas y vamos a empezar a cocinar, y además a cocinar sano.

Hoy vale para todos, vegetarianos, celíacos, intolerantes a la lactosa, y hasta para los que estáis a dieta. Una forma distinta y divertida de comer las espinacas. Hacerla y me contáis.

Ingredientes (2 personas):

450 gr de espinaca - 1 cebolla dulce  - 1 diente de ajo bien picado - 225 ml de yogur natural de cabra - 4 nueces - sal - pimienta - 1/2 c/c de jengibre en polvo - sal - pimienta - 1/2 c/s de aceite de oliva virgen extra

Preparación:


En un wok, si no tenéis wok podéis utilizar una cazuela o sartén profunda, añadimos el aceite y sofreímos la cebolla picada, salpimentamos. Cuando esté la cebolla dorada añadimos las espinacas y tapamos el wok o la cazuela, bajamos el fuego y añadimos el jengibre en polvo.

Pochando cebolla

Añadimos espinaca cruda

Mantenemos hasta que las espinacas hayan reducido, destapamos, subimos el fuego y mantenemos a fuego vivo sin parar de remover unos dos minutos. Rectificamos de sal y pimienta.

En un bol mezclamos el yogur con el ajo y reservamos. Limpiamos y troceamos la nueces.

Espinacas ya guisadas

Emplatado:

Sobre un plato colocamos las espinacas y las cubrimos con el aliño de yogur, por último colocamos las nueces por encima y ya tenemos nuestro plato listo para comer inmediatamente.


Aclaraciones/notas:

1/2 c/c: media cucharadita de café
1/2 c/s: media cucharada sopera

Si no tenéis intolerancia a la lactosa podéis utilizar cualquier yogur pero que sea natural y no desnatado, ya que los desnatados no tienen la misma cremosidad y además tampoco nos va a aportar tantas calorías.

Yo he utilizado espinacas baby que vienen ya embolsadas y limpias, así qué sólo hay que abrir la bolsa y añadirla al wok. Como veis una receta sencilla y muy completa.

¡¡ A DISFRUTAR !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario