9 jun 2011

Ensalada de calabacín y zanahoria con vinagreta de naranja al aroma de albahaca ...


Bienvenidos al festival del color y del sabor!!! Esta ensalada es toda una sorpresa sobre todo porque nunca había comido calabacín crudo, y os aseguro que no será la última. Me recuerda a una macedonia de fruta, pero muy crujiente y con un dulzor algo picantillo. Es muy refrescante, ideal para los días de verano que ya se acercan. Os animo a probarla, su sabor os sorprenderá y su fácil elaboración también.

Vamos con la receta.


Ingredientes para 2 personas:

2 calabacines pequeños - 2 zanahorias - 1 naranja pequeña - 6 hojas albahaca - piel de naranja rallada - 1 cucharadita de mostaza - 1 cucharadita de miel - 3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido - 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen - Pimienta negra - sal

Preparación:

Lavar los calabacines y cortar los dos extremos, sino se pelan las zanahorias lavarlas. Cortar los calabacines y las zanahorias a lo largo, en tiras gruesas, y luego en daditos. Colocarlo en un bol para ensalada. Pelar la naranja de forma que no queden restos de piel blanca y separar los gajos, cortarlos en trozos pequeños e incorporarlos al bol junto con los calabacines y las zanahorias.

Para preparar la vinagreta mezclar primero la mostaza, la miel y la sal. A continuación ir añadiendo lentamente  el zumo de limón, el de naranja y el aceite, remover bien. Sazonarlo con la pimienta y batir hasta que la salsa adquiera una consistencia cremosa.

Verter la vinagreta sobre los ingredientes de la ensalada y mézclalo todo bien. Adornar con la piel de la naranja recién rallada y las hojas de albahaca picada o no, como más nos guste.

Servir en boles individuales decorados con una hoja de albahaca.


¡¡ A DISFRUTAR !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario