8 jun 2011

Pastelitos de nuez ...


Aprovechando que mi querida amiga Anitathais vino a comer el domingo hice estos pastelitos de nuez para deleitarnos con el café. La verdad es que sin darnos cuenta entre las dos preparamos una estupenda fiesta gastronómica, las recetas prometo publicarlas en breve. Por cierto, su crema de guisantes con jamón está de chuparse los dedos, así que con su permiso la compartiré con todos vosotros un día de estos.

Como curiosidad os diré que en  todas mis recetas veréis que utilizo harina integral, panela (azúcar moreno), aceite de oliva virgen extra (AOVE) y siempre que me sea posible de producción ecológica o bio en su defecto. El motivo "la salud". Diferentes problemas, con los que no os voy aburrir, me llevaron a cambiar mi alimentación completamente. Al margen de que haya alimentos que por diferentes intolerancias o problemas no pueda tomar, todo lo demás lo tomo integral, la cocción casi siempre al vapor y recetas de carne no encontraréis. No soy vegetariana, me encanta el jamón serrano y me veo incapaz de prescindir de él, pero no  como carne. Todo esto hace que mis recetas sean un poco distintas en cuestión de ingredientes pero igual de sabrosas. Os lo aseguro.

Bueno y después de este aclaratorio vamos con la receta ...

Ingredientes:

Para los pastelitos: 3 huevos bio - 160g de panela - 180g de harina integral - 150g de mantequilla ecológica -  15g de levadura en polvo de repostería - ralladura de corteza de limón

Para el almíbar: 100g de panela - 70g de coñac - 50g de nueces

Preparación:

Pre calentar el horno a 160º 

Separar las claras de las yemas, una vez separadas batir las claras a punto de nieve. Cuando tengamos las claras bien montadas ir añadiendo la panela poco a poco con cuidado de que no pierda la consistencia, seguidamente ir incorporando las yemas de huevo una a una y  por último la mantequilla derretida a temperatura ambiente. Podéis hacerlo al baño maría o en el microondas, pero tenéis que tener cuidado que al incorporarla a las claras no esté caliente. En otro bol mezclaremos la harina tamizada con la levadura y la ralladura de limón. Vamos agregando la harina a las claras poco a poco mezclando suavemente con movimientos envolventes (de abajo a arriba), cuando esté todo mezclado untar el molde o moldes que vayamos a utilizar con la mantequilla. Verter el preparado en los moldes sin llegar a llenarlos del todo e introducirlos en el horno a 160º durante 25 minutos dependiendo del horno, a los 20 minutos pinchar con un palillo y si sale limpio ya están. 

Mientras están los pastelitos en el horno preparar el almíbar de nuez. Ponemos al fuego una cacerola pequeña y añadimos la panela, el coñac y las nueces, hervimos durante 10 minutos, retiramos y trituramos con la batidora. En cuanto estén los pastelitos desmoldarlos y emborracharlos con el almíbar de nuez. 

¡¡ A DISFRUTAR !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario