11 jul 2011

Ensalada de espinacas con jamón ...


Pero qué rica estaba esta ensalada!!!! 

Hoy ha sido uno de esos días que llegas a casa y no sabes qué hacer para comer. Me apetecía ensalada, y ya me disponía a preparar mi típica ensalada de espinacas con jamón y parmesano, cuando se me ha ocurrido esto. Por qué no hago unos rollitos de jamón y queso con una vinagreta de mostaza y soja? Pues dicho y hecho, así que me he puesto manos a la obra y ha resultado una ensalada sabrosa y muy completa.

Qué más puedo pedir !!!!!!

Ingredientes para 2 personas:

125 gr de espinaca cruda - 4 filetes de jamón serrano - 8 lonchas de queso emmental - 4 nueces - 1 huevo duro - sal - 20 ml de AOVE - 10 ml de salsa de soja - 10 ml de vinagre de manzana - 1 cucharadita de mostaza de Dijon - 1 clara de huevo - pan rallado

Preparación:

En una sartén ponemos aceite de girasol para freír y calentamos, mientras tanto iremos preparando los rollitos de jamón. En cada loncha de jamón colocamos dos lonchas o un taco no muy grande de queso emmental y lo enrollamos con cuidado, cuando tengamos hechos los rollitos los pasamos por la clara de huevo y por pan rallado. Vamos incorporando los rollitos al aceite caliente con cuidado y dejamos que doren por todos los lados procurando que no se nos salga el queso.

Cuando ya estén listos los sacamos y los colocamos en un plato con papel absorbente.

Preparamos la vinagreta introduciendo todos los ingredientes, la pizca de sal, la mostaza, la salsa de soja, el aceite, el vinagre y las nueces en un bol y batimos hasta que ligue, reservamos.

Limpiamos y lavamos bien las hojas de espinacas, también podemos comprarlas ya limpias embolsadas, las cortamos en juliana. Pelamos y cortamos en cuatro trozos el huevo duro.


Presentamos colocando en el fondo del plato las hojas de espinaca, encima los rollitos de jamón con dos trocitos de huevo duro y aliñamos con la vinagreta.

Yo no le pongo sal a las espinacas porque entre el jamón y la vinagreta le aportan la sal suficiente.

Esta vez he utilizado aceite de girasol para freír los rollitos de jamón porque no tenía suficiente aceite de oliva, pero os recomiendo que los friáis con aceite de oliva es mucho mejor. Eso sí, nunca reutilicéis el aceite de una vez para otra se producen toxinas que no son nada buenas para nuestro cuerpo.

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!

2 comentarios:

  1. Mira qué plato más rico y más rápido te preparaste en un abrir y cerrar de ojos. Esos rollitos triunfarían entre mis hijos. Me los quedo :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, sí ya verás como les gustan. Están de rechupete, ya me contarás ;)

    ResponderEliminar