6 jul 2011

Helado de café con toffee de nueces ...


Qué contenta estoy con este helado!!!! Os preguntaréis por qué, muy sencillo he conseguido que la golosa de mi cuñada, jijiji, se coma dos copas de este helado que no lleva ni leche, ni nata. Y lo más importante, yo también puedo comer. No es que me vuelvan loca los helados, pero al ser intolerante a lactosa no los tomo.

Mi cuñada nos invitó a comer el domingo y me pidió, por favor, que le hiciera helado de café. Todavía no había hecho ningún helado este año, así que fue la excusa perfecta para sacar la heladora y experimentar. Por supuesto de los ingredientes del helado no dije nada y seguiré sin decirlo, ya se sabe lo que pasa con estas cosas, en cuanto dices los ingredientes algo que gustaba ya no gusta. En fin seguiré haciendo helados y veremos qué pasa.

La receta del toffee de nueces la he sacado de Gastronomía&Cia pero adaptada a mi alimentación, aunque casi no me dejaron probarlos.

De momento la primera prueba superada. Animó a todos los que sean intolerantes a la lactosa a que lo prueben, si he conseguido engañar a mi cuñada no habrá tanta diferencia con el que lleva leche, digo yo. Ahhh, y para los vegetarianos también vale la receta.

Vamos con el secreto ...

Ingredientes Helado de Café:

2 yemas de huevo bio - 250 ml de bebida de soja - 150 ml de nata de soja - 75 g de panela (azúcar moreno) en polvo - 5 g de azúcar de vainilla - 6 g de café instantáneo - ½  cucharadita de canela (opcional)

Preparación:


Disolver el café con una cucharada de agua caliente y dejar enfriar. Batir las yemas, el azúcar, el azúcar de vainilla y la canela  hasta que la mezcla quede suave y espumosa. Añadir la bebida de soja sin dejar de batir y el café. Batir la nata de soja hasta que se endurezca un poco, mezclar con los demás ingredientes procurando que se integren bien.


Reservar en el frigorífico durante una hora. Montar la heladora y agregar la mezcla, dejar la preparación de 40 a 50 minutos. Guardar en el congelador hasta el momento de servir.


Aunque no me gusta hacer publicidad de los productos que utilizo, esta vez hago la excepción y os muestro la bebida de soja y la nata que utilicé para hacer el helado. Ambos están comprados en el Corté Inglés.

Si no se es intolerante a la lactosa basta con sustituir la bebida de soja por leche entera y la nata de soja por nata.

Ingredientes Toffee de Nueces:


75 gr de panela (azúcar moreno) - 35 gr de agua - 25 gr de mantequilla de soja - 35 gr de nata de soja - 50 gr de nueces peladas.

Preparación:


Poner en un cazo el azúcar y el agua y cocer a temperatura media hasta obtener un almíbar. En cuanto tengamos el almíbar retiramos del fuego y vamos añadiendo la mantequilla de soja fundida en forma de hilo a la vez que vamos batiendo y mezclando. Volvemos a poner el cazo en el fuego y seguimos batiendo mientras añadimos la nata de soja poco a poco. Cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Añadir las nueces en trocitos muy pequeños cuando comprobemos que tenemos una textura de caramelo algo densa, mezclar para que se impregnen bien de la mezcla.

Para hacer las boliltas de toffee coger pequeñas cantidades con una cucharita y darles forma, sino se quiere forma de bola sólo hay que dejar caer cucharadas de toffee sobre una lámina de papel vegetal. Dejar las bolitas en el papel vegetal hasta que se enfríen. Se pueden guardar en un tarro bien cerrado varios días en el frigorífico.


Poner de dos a tres bolas de helado por copa y deshacer unas bolitas de toffee por encima, acompañar con el resto de las bolitas de toffee para que cada comensal se sirva a su gusto.

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!

4 comentarios:

  1. Que rico Ana!!! Encima con leche de soja que me encanta... Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Estaba buenísimo y lo mejor es que no se nota la diferencia, jijiji

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso Ana dejaré anotada esta recetita para hacerla uno de estos días. Me ha encantado lo de tu toffe de nueces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Permiso concedido Miriya, espero que lo disfrutes y ya me contarás.

    Besos,

    ResponderEliminar