19 dic 2013

Ensalada de pimiento y aguacate


Creo que hace mucho que no publico una ensalada y creo que nunca un plato tan sencillo o con tan poca elaboración, bueno pues alguna vez tenía que ser.

La mayoría de las ocasiones no publico muchas de las elaboraciones que hago porque no considero que deban aparecer en el blog, pero cuando te insisten tanto pues no te queda más remedio. Así que ahí va la receta de esta vistosa pero súper sencilla ensalada.

Esta receta es para todos, vegetarianos, celíacos, intolerantes a la lactosa. Sí porque el queso feta original, el bueno, el de verdad, está hecho con leche de oveja y no con mezclas como nos lo intentan colar en la mayoría de los supermercados. Así que los intolerantes a la lactosa sí que podemos comer queso feta, pero mirar bien los ingredientes antes de comprarlo.

Ingredientes por  persona:

1 pimientos rojo asado - 1/2 aguacate maduro - 6 olivas negras - queso feta - sal - pimienta negra - aove - zumo de 1/2 limón pequeño

Preparación:

Disponemos el pimiento rojo asado abierto sobre el plato, con un saca bolas vamos poniendo bolas del aguacate encima del pimiento. Repartimos trozos de queso feta al gusto cortado groseramente y repartimos las olivas negras.

Le ponemos sal, buen golpe de pimienta negra, regamos bien con el aove y por último el zumo de limón.

Ahora ya sólo necesitamos un buen pan y un buen vino.

Notas / Aclaraciones:

Podéis asar los pimientos con antelación y luego, una vez pelados, conservarlos en el frigorífico en un tupper con sal y aove, y si os gusta un ajo prensado o en trocitos muy pequeños que le aporta un toque muy sabroso.

Luego sólo tenéis que sacarlos con la suficiente antelación como para que se templen y proceder con la elaboración de la ensalada.

A mí como más me gusta es que el pimiento esté un poquito caliente y el resto de ingredientes como el aguacate y el queso fríos. El contraste es espectacular.

Bueno probarlo y me contáis.

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!

3 comentarios:


  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu,

      Gracias por tu interés, pero si te fijas ya participo en Todareceta. No obstante te agradezco el ofrecimiento.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Bueno creo que esta receta describe un poco lo que es "disfrutar de las cosas sencillas de la vida"

    ResponderEliminar