22 abr 2014

Bocata de centeno integral con verde y algo más ...


Bocata centeno con verde y algo más
Decides ponerte a dieta y no sabes qué cenar, y claro ves el bacon que ya lleva unos días y te da pena; y como no vas a hacer pizza porque estás a "dieta" pues optas por darle salida en forma de bocata que claro engorda menos que una pizza. Venga ya Perse ....

La cuestión es que sumergida en estos pensamientos y sin pensar muy bien empecé a sacar cosas del frigorífico y el resultado fue este bocata que veis. Claro luego cuando lo cuentas en Instagram, eso de que querías ponerte a dieta, te das cuenta de lo absurdo que resulta ya que al fin y al cabo te acabas de zampar un bocata con verde sí, pero bien cargadito de panceta o en plan finolis de bacon, para quedarte sopa o dormida en el sofá poco después del festín. Vamos que la operación bikini está lejos, muy lejos en mi lista de buenos propósitos, que le vamos a hacer. Pero si hubiera resistido la tentación no habría bocata, así que hacer como yo y probarlo que no os arrepentiréis. Además, el hinojo, las espinacas y el champiñón contrarrestan lo demás y de vez en cuando es muy sano pecar, o no? ;-)

La foto no está muy currada, vale, fue un visto y no visto pero lo suficiente como para dejar documento gráfico del atracón y testimonio de mi no dieta. Sin más os dejo con la receta que por supuesto no es apta para celíacos, aunque sí para intolerantes a la lactosa que lleva queso de oveja pero si aún así os da miedito quitarlo.

Ingredientes (para 2 personas):

2 panes para bocata de centeno integral - hojas de espinaca al gusto (yo unas 10 hojas por bocata) -  1 hinojo -  4 champiñones laminados - 8 lonchas de beicon - queso de oveja - mostaza en grano - aove - sal

Preparación:

Freímos el beicon hasta que esté bien crujiente y haya perdido gran parte de la grasa. 

Laminamos el hinojo y lo ponemos en una sartén con un poquito de aove al fuego, que se vaya haciendo lentamente, cuando retiremos el hinojo hacemos lo mismo con los champiñones.

Tostamos un poquito el pan y untamos con mostaza ambos lados.

Ponemos primero las espinacas hasta cubrir toda la base, seguidamente el hinojo, el champiñón y encima las lonchas de beicon. Repartimos el queso por encima y llevamos al grill hasta que se deshaga y quede un poquito dorado. Sacamos y ponemos la parte superior de pan.

Y ya tenemos nuestro bocadillo listo para degustar. Queda crujiente y sabroso, eso sí luego no valen los remordimientos ;-)

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario