23 abr 2014

Tortitas de avena con fresas y chocolate

Tortitas de avena con fresas y chocolate
Me ha gustado tanto mi desayuno que aquí os lo traigo inmediatamente, sobre todo por su sencillez, por lo ligero que es y lo bueno que está.

Las tortitas, no me vuelven loca pero me gustan. El problema es que siempre las he considerado muy pesadas, por la carga grasa, lo que suponía que me pegaba toda la mañana digirendo el desayuno y la verdad no es una sensación muy agradable.


En uno de esos ratos que estás viendo fotos por Instagram me fijé en unas tortitas de avena y me quedé con la copla, no son exactamente iguales pero la idea vino de ahí. 

Ha resultado ser un desayuno sabroso, ligero y sobre todo muy poco graso. El chocolate es un postre de soja de chocolate, no lleva nada de mantequilla, ni leche y los copos de avena son integrales. Así que intolerantes a la lactosa alegraros que con este desayuno o postre, lo dejo a vuestra elección, no hay problema. Otro día ya haré la versión para celíacos pero esta vez no puede ser, aunque el postre de soja de chocolate sí que es apto para celíacos. En fin vamos con la receta y veréis lo sencillo que es hacer estas tortitas. Las cantidades son sólo para una persona, sólo tenéis que doblarlas dependiendo del número de comensales.

Ingredientes (1 personas):

2 claras de huevo - 4 c/s colmadas de copos de avena integrales - 8 fresas maduras - 1 c/c rasa de azúcar vainillado - 20 ml de agua o 2 c/s - 1 postre de soja de chocolate - aove

Preparación:

Limpiamos, lavamos y cortamos 4 de las fresas. En un recipiente o jarra alto, ya que vamos a utilizar la batidora, colocamos las claras de huevo, los copos de avena, la cucharadita de azúcar, las 4 fresas y el agua. Trituramos todo bien y reservamos.

Copos de avena integrales
Colocamos una sartén al fuego en la que pondremos un poquito de aove, lo justo para que no se nos peguen. Como la cantidad que utilizamos es tan pequeña no nos aporta sabor al plato. Cuando esté caliente, pero no abrasando, añadimos un poco de la mezcla en la sartén. Podéis utilizar una cuchara, un cucharón o directamente de la jarra. Siempre a fuego medio.

Veréis que empiezan a hacerse burbujitas en la tortita, cuando esté toda llena de burbujitas y con cuidado le damos la vuelta y seguimos cocinando por el otro lado durante un minuto más o hasta que veáis que ya está dorado también ese lado. Procedemos de igual manera hasta acabar con toda la mezcla, a mí con esas cantidades me han salido 4 tortitas.

Tortitas recién hechas
Mientras se hacen nuestras tortitas podemos ir preparando el acompañamiento. Limpiamos, lavamos y cortamos las 4 fresas que nos quedan.

 Emplatado:

Sobre un plato colocamos primero una tortita, a continuación unos trocitos de fresas, cubrimos con el chocolate, tapamos con otra tortita y volvemos a colocar trocitos de fresa y el chocolate, y así hasta terminar cubriendo con una tortita. Decoramos con unos trocitos de fresa y un poco del chocolate.

Montaje del plato
Y ya tenemos nuestro desayuno o postre listo para degustar. 

Aclaraciones/notas:

1 c/s: cucharada sopera
1 c/c: cucharadita de café

Los copos de avena integrales los he comprado en el Lidl, pero podéis encontrarlos también en cualquier tienda de nutrición o herboristería. Las claras de huevo son pasteurizadas las podéis encontrar en el Mercadona o en el Makro, siempre podéis utilizar huevos si son muy frescos separando las claras de las yemas y podéis guardar las yemas para otra preparación. El postre de soja que he utilizado es este que os pongo a continuación, me apetecía probarlo y como estaba de oferta lo compré pero podéis utilizar el que más os guste.


En cuanto a la cantidad de azúcar lo dejo a vuestro gusto, ya veis que yo con sólo una cucharadita he tenido suficiente ya que luego el chocolate también endulza, pero recordar que a más azúcar más calorías así que ligero, ligero ya no será.

Os pongo una imagen del corte para que veáis como queda.

Delicioso!!!
Espero que os animéis a probar, yo seguiré haciéndolas y variando los ingredientes. Ya os iré contando, mientras tanto

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!

2 comentarios:

  1. Madre que pinta mas buena ummmm, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar