5 jul 2015

Crónica de una tortilla

"Tortillas" foto cedida por La Bocca

El pasado día 4 de Julio tuve el placer de participar como jurado, representando a La Zarola, en el "I Concurso de Tortilla de Patata Amateur" organizado por La Bocca

Los participantes preparando su tortilla

Junto a mis compañeros en la tarea de catar y evaluar, José Miguel Martinez Urtason y Angel Moreno de Enjoy Zaragoza

El jurado foto cedida por La Bocca
Me sorprendió gratamente la buena participación que había, nada mas y nada menos que 15 tortillas para catar. Da gusto ver cuando la gente se involucra y participa activamente en actividades gastronómicas. Una vez ataviados con nuestro delantal, que La Bocca tuvo el detalle de regalarnos, y hoja de valoración en mano procedimos a la misma que había tajo.

Comienza la cata
La mesa con las tortillas
Concentración máxima foto cedida por La Bocca
Debíamos valorar, el sabor, el tamaño, el grosor, la presentación y la creatividad. Y por supuesto a ello nos pusimos, una a una fuimos catando todas las tortillas y valorándolas según las indicaciones exigidas. Ahora sólo queda esperar hasta el jueves día 9 de Julio a las 20:00 para conocer al ganador.

Por supuesto una vez que terminamos nuestro cometido las tortillas estuvieron a disposición de todo aquel que quisiera catarlas y la verdad es que fue un visto y no visto, parece que la gente tenía ganas de comer tortilla ;-)

Fue una mañana divertida, durante toda la cata varios ojos inquisidores nos escudriñaban intentando interpretar algún gesto o comentario por nuestra parte para saber si su tortilla estaba entre las ganadoras. Al principio impone un poco, pero una vez entras en materia la concentración es tal que ni te enteras que hay un montón de gente mirando como comes; así que presión ninguna.

Mucha suerte a todos los participantes por elaborar unas tortillas tan estupendas, y por supuesto agradecer a La Bocca la organización de este evento, su cariño y amabilidad y por supuesto a La Zarola por contar conmigo como su representante.

Foto de grupo de los participantes cedida por La Bocca

Ah y gracias también a Patatas Gómez por obsequiar tanto a jurado como participantes con una bolsa de patatas, prepararemos estupendas tortillas con ellas.

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario