10 dic 2014

Burrito serrano


No sé qué cenar. Cuantas veces me habré visto en esa situación o porque estoy cansada o no tengo hambre o porque no puedo excederme, sobre todo porque no puedo excederme. Pero en uno de esos muchos días que la comida ha sido tan liviana que parece que no haya comido, me permito esta maravilla.

En una de esas noches miré mi desconsolado frigorífico y después de sacar una manzana fui en busca de una tostada de centeno, por aquello de llenar un poco más, y me encontré con un paquete de tortillas integrales que había, literalmente, olvidado.

En vista de que había que darles salida, por lo menos a una, la miré buscando respuesta. Y de qué la relleno?. Vuelta otra vez al frigorífico, vamos a ver tenemos jamón serrano, tenemos queso, la manzana y esa estupenda vinagreta de mostaza y miel del Lild que tanto me gusta. La Perse y sus probatinas.  

Total que me puse manos a la obra sin esperar nada mas que saciar una necesidad, la de alimentarme sin más, y cual fue mi sorpresa cuando al primer bocado me quedé fascinada. Leches que bueno estaba!!!!

Como la opinión de una no es suficiente, o por lo menos no tanto como para considerar publicar una receta, aprovechando que venían a cenar unos amigos y que aún me quedaban dos tortillas, decidí completar la cena con esta preparación en ese momento sin nombre. El nombre me ha surgido ahora al escribir la receta.

Gustó mucho, cosa que me alegró, y en vista de ello y de que me pidieron la receta que es lo más sencillo del mundo, ya que en 10 minutos la tenemos lista, os la dejo para que juzguéis por vosotros mismos. Os puede resolver una cena, una merienda, incluso una comida si los acompañáis por ejemplo de un buen guacamole o una ensalada.

Ingredientes (2 pax):

2 tortillas integrales - 1 manzana golden - 85 gr jamón serrano cortado fino (unas 4 lonchas por tortilla) - 60 gr de queso tierno de cabra - 2 c/s colmadas de vinagreta de mostaza y miel

Preparación:

Ingredientes
Pelamos y descorazonamos la manzana, la cortamos en bastoncitos y reservamos. Cortamos el queso el lonchas finas. Reservamos.

Calentamos las tortillas integrales durante 15 segundos en el microondas o el tiempo que os especifique el fabricante, las sacamos y repartimos bien la vinagreta de mostaza por toda la tortilla. Colocamos encima las lonchas de jamón serano, seguidamente la manzana y por último las lonchas de queso. Las introducimos en el microondas en la posición grill durante cuatro minutos.


Cuando ya estén las enrollamos modo burrito y listas. Para presentarlas podemos cortarlas por la mitad como he hecho yo o dejarlas enteras.


Aclaraciones/notas:

1 c/s: cucharada sopera

Las tortillas son de la marca "Old ElPaso" que es la única marca que he encontrado con tortillas integrales, no hay ningún otro motivo.

La vinagreta de mostaza es la que venden en el Lidl.

Queso podéis utilizar el que más os guste siempre que sea suave de sabor y de los que se derriten pronto.

He puesto sólo uno por persona porque llenan bastante, pero por ejemplo para una merienda o picoteo podéis cortarlas en 2 ó 4 partes y quedan muy resultonas y como veis muy fáciles de elaborar.


Espero que os gusten y ...

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!

2 comentarios: